Páginas

martes, 6 de junio de 2023

JAÉN MERECE MÁS ANTE UNA OPORTUNIDAD HISTÓRICA DE CONSEGUIR INVERSIONES PARA JAÉN

En Jaén merece más, se tiene la convicción de que la negociación con el partido socialista y con el partido popular va a ser dura y también larga. ¿Esto porqué es así? Porque se pretende negociar en clave provincial.

Jaén merece más nació como plataforma reivindicativa en el año 2017, y ambos partidos, que han ido simultaneando el gobierno de la nación, la comunidad autónoma andaluza y el ayuntamiento de jaén, han permitido que hayan volado proyectos emblemáticos para la ciudad -no solo el conocido Colce, la lista es extensísima-. Los dos partidos nacionales siempre pusieron por encima sus intereses de partido, obviando el desarrollo de la provincia de jaén, concediéndole exiguos importes en los presupuestos generales del estado (pge).

No se ha apostado por parte del partido socialista ni por el partido popular, a nivel nacional, ni a nivel autonómico, por una red ferroviaria adecuada que nos permita un desarrollo social, económico y humano. No se ha apostado por un aumento cuantitativo en potencia eléctrica, lo que impide que se ubiquen grandes empresas en nuestros polígonos industriales. La infraestructuras en la red viaria principal, caso de la autovía jaén córdoba -por porcuna, el carpio, etc...- está paralizada, al igual que la autovía de bailén a albacete, que inaugura tramos de apenas diez kilómetros cada década, acompañada de la clásica fotografía de políticos advenedizos.

Jaén merece más tiene la llave de la ciudad de jaén, ciudad del santo reino, pero también la de la importante localidad de baeza y de santisteban del puerto. Necesariamente la negociación debe tener un carácter provincial -no solo para estas localidades, sino para la provincia- y sobre proyectos reales que deberán ponerse en marcha y ejecutarse en un tiempo prudencial, aunque eso será la junta directiva del partido quien lo decida.

Jaén merece más asume que tras las negociaciones se abrirá otro debate: que si es un partido de derechas porque se ha pactado con la derecha, que si es un partido de izquierdas porque se ha pactado con la izquierda. Será complejo, pero tendrá que salvar la transversalidad ideológica de la que siempre ha hecho gala, y que tiene que continuar siendo así tras los pactos que se firmen. Los ciudadanos tendrán que visualizar que la negociación se basa en proyectos programáticos y no en siglas, y que el único sesgo ideológico será jaén, jaén, jaén.

El partido de la provincia, jm+ está frente a una situación histórica para reclamar inversiones en la capital y en la provincia, si se me permite, y no puede, ni debe, por sus ciudadanos, dejar pasar esta oportunidad que las urnas le han brindado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario