● Asumirán fundamentalmente tareas de
limpieza y refuerzo del personal municipal.
Esta mañana se han
incorporado a la plantilla del Ayuntamiento de Bailén más de cincuenta personas
que se han contratado a través de tres planes diferentes. Esto supone, como
explicaba la concejala de Personal, María Torres, “prácticamente un 25% de la
plantilla del Ayuntamiento, lo que ha supuesto un reto, pero también era algo que
necesitábamos”.
Torres ha destacado
que el medio centenar de persona que se incorporan hoy se van a dedicar
fundamentalmente a tareas de vigilancia y a cuidar, mantener y desinfectar
plazas y parques “para que podamos tener una vida con los menores riesgos
posibles de contagio y garantizar así, en la medida de lo posible, la salud de
los vecinos y que puedan pasear y disfrutar de Bailén con la mayor tranquilidad
posible”.
Ayer se mantuvo una
primera reunión con un grupo de trabajadores y hoy se ha mantenido con el resto
en el salón de actos de la Casa de la Cultura, para explicarles sus tareas y
las normas y protocolos a seguir.
La responsable de
Personal ha recordado que estas contrataciones son las primeras “pero que las
personas que no hayan sido seleccionadas no se preocupen ya que procederemos a
realizar nuevos contratos en próximos meses”. Torres añadía que para enero se
harán nuevas contrataciones, en esta ocasión a través del Plan de Empleo del
Ayuntamiento, por lo que se llamará a más de 20 personas a través de las bolsas
de empleo que mantiene abiertas el Consistorio .
Por último, entre
marzo y abril, se volverán a cubrir, a través del Servicio Andaluz de Empleo,
las 22 plazas que aún restan por contratar dentro de la Iniciativa AIRE (Activación,
Impulso y Recuperación del Empleo) que impulsa la Junta de Andalucía.
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