·
De
acuerdo con el Decreto aprobado por el Servicio Provincial de Gestión y
Recaudación de la Diputación Provincial de Jaén.
El Ayuntamiento de Bailén informa que
de acuerdo con el Decreto publicado por la Diputación de Jaén se procede a la
suspensión y ampliación de los plazos tributarios, ya que es el Servicio
Provincial de Gestión y Recaudación quien realiza la gestión de estos cobros.
Por ello tanto el Impuesto sobre
Vehículos de Tracción Mecánica como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de
Naturaleza Urbana e Impuesto de Bienes Inmuebles de Características Especiales
amplían su periodo voluntario de pago en tres meses. En consecuencia, el plazo
de ingreso en período voluntario de ambos tributos queda fijado entre los días
1 de abril de 2020 hasta el 7 de septiembre de 2020 en lugar del inicialmente
en lugar del inicialmente aprobado que comprendía las fechas entre el 1 de
abril de 2020 y el 5 de junio de 2020.
Por otra parte, los avisos de pago,
sin carácter de notificación, correspondientes a los tributos puestos al cobro
en esta cobranza voluntaria, serán remitidos a los contribuyentes a partir del
momento en que el servicio de reparto del Servicio de Correos esté plenamente
operativo y haya finalizado el presente estado de alarma; no obstante los
mismos podrán ser facilitados a los contribuyentes por las diferentes vías que
el Servicio Provincial de Gestión y Recaudación tiene establecidas al efecto.
A ello hay que añadir que las fechas
de cargo de los domiciliados correspondientes a esta cobranza voluntaria se
amplían un mes quedando fijadas en las siguientes:
|
1.- Domiciliados sin fraccionar y
primer plazo de los domiciliados fraccionados entre el 1 y el 10 de mayo.2.-
Segundo plazo de los domiciliados fraccionados entre el 1 y el 10 de junio.
3.- Tercer plazo de los domiciliados
fraccionados entre el 1 y el 10 de julio.
Los padrones y listas cobratorias de
los tributos locales Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica e Impuesto
sobre Bienes Inmuebles, referidos todos ellos al ejercicio de 2020, a efectos
tanto de su notificación colectiva, en los términos que se deducen del artículo
102.3 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, como de la
sumisión de los mismos a trámite de información pública, se expone al público
en la página web del Ayuntamiento de Bailén y tablón municipal de edictos, por
el plazo de quince días hábiles, estando disponibles en las dependencias de la
Intervención General, a fin de que quienes se estimen interesados puedan
formular cuantas observaciones, alegaciones o reclamaciones, por convenientes,
tengan.
Contra el acto de aprobación de los
citados padrones y/o las liquidaciones contenidas en los mismos podrá
interponerse recurso previo de reposición ante la Alcaldía Presidencia en el
plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de finalización del término
de exposición pública, de acuerdo con cuanto establece el artículo 14 del texto
refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real
Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario