Páginas

miércoles, 16 de octubre de 2019

Nota de prensa del PSOE de BAILÉN




Comunicado de prensa                                                                    15 octubre 2019

EL DELEGADO DE EDUCACIÓN SUSPENDE POR SEGUNDA VEZ UNA REUNIÓN CON LAS AMPAS DE BAILÉN: “ESTÁ ARROLLADO POR LA REALIDAD Y POR UNA GESTIÓN QUE LE SUPERA”

Víctor Abolafia lamenta que “no quiera dar la cara” ante las familias tras no impedir la supresión de una unidad de Primaria, suspender el comedor en 4 colegios y no dar respuestas a las necesidades de intervención en varios colegios, con una caldera rota y un muro en mal estado

            El PSOE de Bailén lamenta “la poca seriedad” demostrada por el delegado territorial de Educación al suspender por segunda vez la reunión que tiene pendiente con las AMPAS de la ciudad, “una de las más perjudicadas por los recortes de la Junta de derechas” en los colegios de la provincia.
            “Parece un delegado arrollado por la realidad, incapaz de asumir su responsabilidad y desbordado por la gestión. Está superado por una Delegación que exige mucho trabajo, dedicación y sensibilidad”, describe Víctor Abolafia.
            El portavoz del Grupo Socialista explica que ésta es una reunión que estaba prevista entre los portavoces municipales de Bailén, las AMPAS de la localidad y el delegado de Educación para abordar “las urgentes necesidades de los centros públicos de Bailén y poner encima de la mesa los recortes aplicados tras la llegada de PP y Ciudadanos al Gobierno andaluz”.
            “No tenemos ninguna duda de que al delegado le fue imposible acudir a la reunión en la primera fecha acordada. Pero lo de hoy nos parece ya bastante sospechoso y desde luego empieza a ser ya una tomadura de pelo a los padres y madres de estos colegios, que están sufriendo ya con claridad el abandono de la Consejería de Educación”, señala.
            Abolafia pregunta al delegado “por qué no quiere dar la cara en Bailén” y le cuestiona “si tiene miedo de enfrentarse a estos problemas que tienen los colegios públicos de la ciudad”. “Venir no viene; pero se ha cargado una unidad de Primaria, no ha autorizado matrículas que hubieran permitido recuperar esa unidad y no le ha temblado el pulso para dejar a 4 colegios de Bailén sin comedor escolar”, denuncia.
            El portavoz socialista recuerda que hay muchos temas pendientes que preocupan notablemente a las AMPAS de los colegios de Bailén y que por eso estaban esperando “como agua de mayo” esta reunión. Añade que las familias “necesitan respuestas sobre los planes que la Junta tiene para el CEIP 19 de Julio y sobre la suspensión del comedor escolar en los Colegios General Castaños, Pedro Corchado, Nuestra Señora de Zocueca y El Castillo”.
            “Pero también necesitan soluciones para la caldera rota en el General Castaños, porque el frío se avecina y no ven la acción de la Junta. O para un muro del Colegio Pedro Corchado, que necesita una intervención urgente ante su evidente deterioro. El delegado sigue sin dar la cara; lo único que da es la callada por respuesta. Esperemos que a la tercera sea la vencida y finalmente venga a sentarse con las AMPAS, si es que continúa siendo delegado”, apostilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario