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jueves, 17 de octubre de 2019

Nota de prensa de ADELANTE ANDALUCÍA


                                                                                                                                                                                    
17 octubre 2019

Adelante Andalucía exige “transparencia” en la nueva concesión del servicio de comedor a los centros escolares afectados por el cese de la actividad de Royal Menú

Adelante Andalucía exige “transparencia” a la consejería de Educación en la nueva adjudicación del servicio de comedor a los centros escolares jienenses que se han visto privados del mismo tras la renuncia de la empresa de catering Royal Menú. El parlamentario de esta formación política por Jaén, José Luis Cano, pide a la Consejería que explique con claridad el proceso que va a seguirse para conceder la prestación de este servicio a una nueva empresa porque la urgencia con la que va a realizarse “no puede ser utilizada para concedérselo a alguna empresa allegada” a cualquiera de las partes implicadas.
José Luis Cano y José Ignacio García, portavoz de Adelante Andalucía en la Comisión de Educación, han presentado hoy una solicitud de comparecencia de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía además de dos preguntas orales, en comisión y pleno, sobre este asunto en el que reclaman a sus responsables toda la información disponible en poder del Gobierno andaluz a quien solicitan también explicaciones exhaustivas sobre el procedimiento a seguir.
Según los datos que se han hecho públicos en los últimos días, la Junta de Andalucía en Jaén conocía desde el pasado mes de septiembre la cesión del servicio por parte de Royal Menú a otra empresa y, aún así, los padres de los escolares no fueron avisados lo que pone de manifiesto “una dejación de funciones intolerable por parte del delegado, Antonio Sutil, en la provincia jiennense” apunta Cano.
Los problemas aludidos por la empresa concesionaria del servicio de comedor a 37 centros públicos de educación infantil en Jaén han dejado sin almorzar a unos 1.500 alumnos a los que se avisó en un plazo de 24 horas. Esta negligencia ha supuesto un grave perjuicio a cientos de familias que no han contado con un tiempo mínimo de reacción para atender a sus hijos a mediodía lo que ha conllevado, en muchas ocasiones, un gran perjuicio para las mismas.

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