GONZALO SORIANO NAVÍO, nace en Bailén en 1974. Caso y padre de tres hijos, Jesús, Gonzalo y Miriam. Ingresa en el Cuerpo de la Guardia Civil en el año 1992, con 18 años. Ha prestado servicios en las provincias de Zaragoza, Toledo y Ciudad Real. Durante cuatro años estuvo adscrito al Servicio de Coordinación de Urgencias-Emergencias 112 de Castilla-La Mancha. En la actualidad vive y trabaja en Bailén. Está en posesión de la Cruz de Broce a la Constancia en el Servicio, la Cruz de Plata a la Constancia y la Medalla del Centenario de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil. Y como distintivos destacar el de Permanencia en el Servicio Rural y de Protección y Seguridad. El Distintivo de participación en el dispositivo de seguridad establecido con motivo de los actos de Proclamación de Su Majestad el Rey Felipe VI. Tiene la consideración de Suboficial. Ha realizado Cursos de Prevención de Incendios Forestales, cursos de actuación Básica Inmediata en Primeros Auxilios y otros en materia de Seguridad Ciudadana.
Ha obtenido varios reconocimientos literarios, como en el Colegio Público Pedro Corchado, donde cursó estudios de EGB bajo la dirección de su maestro don Antonio Cabrera, quien lo animó a no abandonar la senda de la literatura. El Bachillerato lo cursó en el IES María Bellido de Bailén. Se declara admirador de la pluma de Arturo Pérez Reverte, del que confiesa haber leído prácticamente todos sus libros. Otros de sus escritores favoritos son Agatha Christie, Julio Verne, Arthur Conan Doyle o John Boyne. En el II Certamen Internacional de microrelatos de terror, de la editorial Círculo Rojo, su texto fue uno de los seleccionados y posteriormente publicado.
Su pasión por la lectura le ha llevado a escribir dos novelas con ambientación local, la primera, con título “Un sueño que contarte”, que narra las aventuras de Sergio, un niño de la localidad que intenta alcanzar sus sueños. Y la segunda novela, “El Constructor de Baker Street”, nos traslada al Londres de la época victoriana y describe las peripecias de unos humildes albañiles de Bailén que deben enfrentarse a multitud de situaciones donde la amistad, el valor y la lealtad retratan la condición humana. En esta ficción, el autor rinde su particular homenaje a las historias de Sherlock Holmes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario