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miércoles, 24 de septiembre de 2014

PREMIO CAECILIA A LA INICIATIVA EMPRESARIAL: Pedro Gracia Toledo (TOROSHOPPING)

Pedro Gracia- Toroshopping






Tal vez: Un empresario que no quiso serlo

Le encanta la moda. Entiende la creatividad como la forma de reinventar su vida. Defiende la tradición taurina en su faceta más pedagógica y como forma de explicar la historia. Bailenense  afincado entre Madrid y Marbella. Nunca se ha visto a si mismo como un empresario tradicional. En su empresa, además de comercializar productos y servicios taurinos prima el interés por la tecnología y las nuevas tendencias. Viaja mucho y duerme poco. La perseverancia y el afán de superación son los dos rasgos que mejor definen su trayectoria empresarial.



Más de 500 ventas al mes, la gestión de más de 80.000 visitas anuales a Plazas de toros y unas 1.400 unidades vendidas de su producto estrella- la pulsera de tela de capote ‘Las Ventas’. Es Toroshopping, la primera tienda del mundo de productos y servicios relacionados con el toro. Un proyecto que nació a mediados de 2009, en plena crisis, de la mano de Pedro Gracia y su mujer Fabienne Meric- experta en marketing- y que en poco tiempo sobrepasó las expectativas de sus fundadores para convertirse en todo un referente en el ámbito del e-commerce nacional. En sus inicios, se caracterizó por acercar a los aficionados taurinos de todo el mundo artículos y complementos de moda taurina. Una cercanía que aún siguen manteniendo en sus 3 tiendas online y una física www.toroshopping.com, www.tiendatoro.com de Mundotoro y www.tutiendataurina.com  , del portal taurino Aplausos y que llega a miles de clientes repartidos por todo el mundo.

La idea nació tras años de observación del potencial de internet como motor de la actividad empresarial y de la necesidad de canalizar su experiencia en las nuevas tecnologías en una pasión común,  ‘los toros’. Hoy son los toros el  nexo de unión entre las diferentes líneas de negocio que conserva Toroshopping: Tiendas online de moda taurina y visitas turísticas a Plazas de Toros. En esta segunda faceta destacan las visitas a la Plaza de Toros de Las Ventas, el coso más importante del mundo, uno de los monumentos más visitados de la ciudad de Madrid, recibiendo un total de 75.000 visitantes en 2013 con la gestión de toroshopping, quien les ofrece diferentes modalidades turísticas que permiten al cliente disfrutar plenamente de la fiesta: audioguías en 8 idiomas, visitas guiadas privadas, demostración de toreo de salón, Como se viste un torero, visitas teatralizadas o el asistente personal para entender una corrida de toros en directo.

Pero ‘Las Ventas’ no es la única plaza. Desde 2013 toroshopping gestiona las visitas turísticas a la Plaza de Toros de Valencia y su Museo taurino. A principios de 2014 se suma a la familia la Plaza de Toros de Granada, demostrando al sector turístico español el interés que sigue teniendo nuestra tradición en el exterior y que es posible vender cultura taurina fuera de los tópicos. 

Aferrado a su origen andaluz, sigue manteniendo en esta tierra uno de los focos estratégicos de la empresa. Toroshopping nace en Marbella y desde allí se proyecta al mundo. Fue allí también donde surgió la idea de fabricar el complemento taurino por excelencia: la pulsera de capote.  La más taurina, la más imitada y también la más vendida. Una creación original que ya han adquirido más de 1.400 personas convirtiéndola en un símbolo para la afición dentro y fuera de los ruedos.

Y es que la Pulsera de Capote Las Ventas fue el cimiento de ‘TS’ marca de moda y complementos taurinos made in toroshopping que hoy fabrica además de pulseras una gran variedad de complementos adaptados a las últimas tendencias de la moda española. Inspirados en el traje de luces, en las muletas o en la piel de un toro, los artículos de TS conservan la esencia de lo taurino adaptado a nuestros tiempos.

Quién sabe si en un futuro no muy lejano, se comercializarán los productos manufacturados en Bailén a través de “Toroshopping”


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