Páginas

sábado, 8 de diciembre de 2012

Sobre la radio municipal de Bailén (nota de prensa del Ayuntamiento)

EL AYUNTAMIENTO VA A INICIAR LOS TRÁMITES PARA
LEGALIZAR DE MANERA DEFINITIVA LA RADIO MUNICIPAL

 
• El centro emisor ha permanecido, desde su creación, en situación de irregularidad, al incumplir el decreto 174/2002 de 11 de junio.
 

• El Equipo de Gobierno ha hecho coincidir el cese del contrato con la empresa gestora, para trasladar las instalaciones y legalizar la situación administrativa.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bailén ha iniciado los trámites administrativos necesarios, para cumplimentar, de forma definitiva, la legalización de la Radio Municipal de Bailén, tal y como se establece en el Decreto 174/02 de 11 de junio,por el que se regula el régimen de concesión por la Comunidad Autónoma de Andalucía de Emisoras de Radiodifusión Sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia.

Para su puesta en funcionamiento, en el año 2009, el centro emisor recibió la autorización provisional por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, tal y como se establece en el Decreto anteriormente mencionado.

Tras dicha autorización provisional, AIB y PP, debieron haber continuado con el proceso necesario para la concesión de la licencia a la emisora pública, como requisito imprescindible para la legalización definitiva de la radio, una inexplicable omisión, que ahora se trata de arreglar.

El actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bailén ha querido hacer coincidir el cumplimiento de estos trámites, con el cese del contrato con la empresa que gestionaba la Radio Municipal, y el traslado a unas instalaciones de titularidad pública, una nueva ubicación, que también disminuirá los costes de la emisora, que hasta ahora pagaba un alquiler.

Desde el Ayuntamiento de Bailén consideramos imprescindible el cumplimiento escrupuloso de la legalidad vigente, por parte de todos los medios de comunicación locales, más aún si son de carácter público, y, por tanto, financiados por todos los bailenenses, todo ello en base al respeto a los anunciantes, a los y las profesionales de la comunicación, y a todo el pueblo de Bailén.

El Equipo de Gobierno trabaja por reiniciar, a la mayor brevedad, la emisión de la Radio Municipal, no sin antes legalizar estas inexplicables irregularidades.

                     Bailén, a 8 de diciembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario