No es gratuito decir que estábamos allí el 23 de Febrero de 1981. Creemos, y estamos convencidos de ello, que el intento de golpe de estado del Teniente Coronel Tejero, y del general Milán del Bosch, fue el desencadenante para que aquel grupo de jóvenes bailenenses con inquietudes, decidieran poner en circulación la revista BAILÉN INFORMATIVO apenas un año después. A partir del 23 de Febrero comenzaron las gestiones encaminadas a editar la revista decana de las Asociaciones Culturales de Andalucía. Se convocó a aquellas personas con inquietudes, se buscó local para la sede, se eligió un nombre, se registró, se buscaron patrocinadores, se diseñó un logotipo y se inició la singladura del proyecto BAILÉN INFORMATIVO, que tanto ha supuesto para nuestra localidad.
Llevamos 29 años en la brecha, entreteniéndoete, ilustrándote, intentando hacerte llegar la noticia, la cultura; acercándote a personajes nacidos o criados en Bailén a través de los Premios Caecilia, manteniendo un medio escrito frente a la vorágine virtual de internet, organizando actividades, cursos de periodismo, campeonatos, encuentros entre Asociaciones, Foros por la Libertad, y mil cosas más de las que no esperamos reconocimientos ni aplausos -menos aún subvenciones-, pero que ineludiblemente, indefectiblemente, le pese a quien le pese, sigue actuando de notario de nuestra historia.
Pronto tendremos en la calle el número 108 de la revista BAILÉN INFORMATIVO, que supondrá un nuevo esfuerzo, también en lo económico, visto los tiempos que vivimos de crisis, por eso también a las empresas de Bailén les pedimos un pequeño esfuerzo para que no se pierda este medio de comunicación independiente, liberal y progresista, como éramos aquel 23 de Febrero de 1981 en que decidimos que había que hacer algo para que nadie pisoteara nuestra recién estrenada democracia: ¡y no nos equivocamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario