Páginas

martes, 14 de enero de 2025

El fútbol va a dar mucho que hablar en 2025 y en concreto en Bailén.

 



En Bailén el fútbol está de moda. 

En Bailén, el fútbol está de moda, y si aún no te has enterado es que aún no has subido al Campo de fútbol de Las Palmeras, pero subirás, porque cada vez más gente sube, disfruta de las victorias de su equipo y poco a poco las gradas se llenan de público, de juventud y de aficionados como no se había visto en muchos años. ¿Vas a ser el último en disfrutarlo?



¿Qué ha ocurrido? Cualquier entrenador, jugador, directivo hará un análisis mejor que el mío, pero siendo este artículo de fútbol, la cosa más importante de entre las cosas menos importantes, hasta un humilde aficionado del fútbol local se atreve a escribir su versión de los antecedentes: 


El Recreativo de Bailén tenía una Junta directiva ya muy degastada tras dos décadas en el club. La falta de resultados y las críticas a la gestión conducen en los aficionados al fútbol local a dos movimientos: El primero es la reacción de un grupo de jóvenes amigos, aficionados, jugadores "de la casa" que cansados del declive del fútbol pero con muchas ideas nuevas, mucha ilusión, sin dinero y con poca o ninguna experiencia en la gestión de clubs de fútbol se lían la manta en la cabeza y crean de la nada un club de fútbol, el Club Atlético Bailén 1808.A partir de ahora CAB 1808.



Por otro lado un grupo de "opositores" a la Directiva del Recre, crea una plataforma de "impulso" al Recre y consiguen alzarse con la victoria en la elecciones del Club. Nueva directiva y nuevo proyecto para el Recre.

El CAB 1808 acaba de terminar la primera vuelta de su segunda liga y ya está en quinta posición. Un club recién ascendido. Un club recién nacido y con jugadores eminentemente de Bailén. Un club que empezó en la última división del fútbol provincial y que en su segundo año ya está en Primera andaluza. Aportando trofeos a sus vitrinas, creciendo con equipos femeninos y despejando todas las dudas que al principio podría causar. Ahí es nada.  Me detengo en la proeza de un club que hace dos años no existía y que ahora está pugnando por jugar su segundo play off seguido y que podría volver a ascender y poner el fútbol local en la categoría que por población y por calidad se merece.


La llegada de jugadores bailenenses como David Merino y Virgilio Plasencia, que jugaban en otros equipos de la provincia, han reforzado una plantilla que ya de por si era fuerte. Seguramente pronto habrá algún fichaje más que seguirá haciendo la plantilla más competitiva y permitirá asumir con garantías la segunda vuelta de una 1ª división provincial muy competitiva.



Por otro lado el Recreativo de Bailén ha llegado a la final de la Copa de Andalucía y ha estado a un paso de ganarla. El partido de vuelta congregó a cientos de aficionados bailenenses que llenaron las gradas del 19 de Julio. 

Dos equipos que retroalimentan la pasión por el fútbol local y que hacen que los aficionados locales apoyen a los dos equipos, indistintamente del que juegue, pues ser aficionado del CAB o del Recre no es excluyente, sino adicional. 

Es por este y por otros muchos motivos, la mayoría sin importancia, por lo que te aconsejo, te recomiendo que subas a las Palmeras el próximo domingo, estamos en la edad dorada, o en la década dorada del fútbol y se hablará de estos años en el futuro...que no te lo cuenten en un artículo: VÍVELO EN PRIMERA PERSONA. Hazte socio o pon tu granito de arena.