YA SE
PUEDEN INSCRIBIR EN EL XVI RALLYE FOTOGRÁFICO “CIUDAD DE BAILÉN”
·
Se
celebrará el domingo 1 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
Encuadrado
en la Convocatoria
2014 del “Bailén Cultural”, se pone en marcha esta actividad con la apertura
del plazo de inscripciones que finaliza a las dos de la tarde del día 30 de
mayo.
Podrán
inscribirse cuantas personas aficionadas a la fotografía lo deseen, teniendo
que aportar una cámara digital con tarjeta de memoria externa para la
realización de las pruebas. Los participantes se dividirán en dos categorías:
mayores de 16 años y menores de esa edad. A cada una de las categoría se le
propondrá la realización de pruebas acordes a las edades. Los premios
establecidos son para las mejores colecciones, que en el caso de la categoría
de mayores tienen unos importes en metálico de 250 euros para la mejor y 150 en
un accésit, mientras que para la categoría de menores hay un único premio de
150 euros en material fotográfico. También se premiarán las fotografías más
originales consistentes en una cena en un restaurante de Bailén para dos
personas en el caso de la categoría de mayores y 60 euros en material
fotográfico para los menores.
El
rallye consiste en la realización de una serie de pruebas que propone la
organización, todas ellas relacionadas con temas medioambientales o con el
municipio de Bailén, su cultura y sus tradiciones. El listado de pruebas se
entrega a todos los participantes en la mañana del día previsto para la
realización de la actividad (domingo 1 de junio), teniendo que realizar las
fotografías a lo largo del día y entregando las instantáneas captadas en la
tarde. Las fotografías participantes se caracterizan por la originalidad,
predominando esta cualidad sobre cualquier otra. En los días siguientes un
jurado compuesto por la
Comisión de Artes Plásticas del Consejo Local de Cultura y
personas conocedoras del arte de la fotografía decidirá sobre los ganadores,
estando prevista la entrega de premios el día 21 de junio, instalándose una exposición
con las fotografías participantes a partir de esa fecha.
Las
inscripciones, así como la consulta de las bases se puede hacer en la Casa de la Cultura a partir de esta
fecha. A la hora de inscribirse los participantes habrán de depositar una
fianza de 5 ó 3 euros, dependiendo de si son de categoría de mayores o menores,
respectivamente, que les será devuelta en el momento de la entrega de las
instantáneas correspondientes a las pruebas realizadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario