BASES DE LAS 28 HORAS LOCALES DE FÚTBOL-SALA 2014
“XVII
MEMORIAL JOSÉ PARREÑO VILLAREJO”
NORMAS GENERALES
1ª.- Esta Liga se
regirá por lo que establecen las presentes Bases y, en lo no contemplado en
ellas, por las Reglas de Juego y Normativa de Competición de la Fútbol Sala de
la Federación Española de Fútbol Sala Temporada 2013/14.
2ª.- Los jugadores que
se inscriban deberán haber nacido en el año 1996 o anteriores.( máximo dos
jugadores del año 1997).
3ª.-
Cada equipo estará compuesto por un máximo de 15 jugadores y un mínimo de 12.
4ª.- Los equipos que a la finalización de la
inscripción no lo hayan hecho con el máximo de jugadores permitidos (15),
podrán inscribirlos durante la competición sin sobrepasar en ningún momento
aquel máximo.
Una
vez comenzada la primera jornada de la primera fase no se podrá dar de alta a
ningún jugador y ni de baja, se podrán dar de baja y alta una vez terminada la
primera fase hasta el viernes antes de que comience la fase final.
Los
nuevos jugadores que se inscriban no podrán proceder de otro equipo. El número
máximo de altas que se pueden hacer en
este caso es tres.
5º.- Para la inscripción del equipo deberá de
presentar la relación de jugadores y la fotocopia de las fichas de la Liga
Local de Fútbol Sala. Para poder alinearse validamente en un partido será
necesario la presentación al árbitro de
( la fotocopia de la ficha de la Liga
Local de Fútbol Sala compulsada por la Delegación de Deportes) y no estar bajo
sanción del comité de competición.
6ª.-
Diez minutos antes de comenzar el partido se deben presentar la
documentación y la relación de
componentes del equipo al/la árbitro/a del partido para su comprobación, no
pudiéndose alinear ningún jugador cuya identificación no haya sido presentada o
no esté incluido en la relación de su equipo. Será responsabilidad suya, de su
entrenador/a y/o de su delegado/a si incurre en alineación indebida por no
estar inscrito en el equipo que lo alinee, por no haber cumplido sanción,
impuesta, etc., en cuyo caso serán sancionados/as todos/as los/as responsables
conforme al Reglamento.
7º Los equipos
abonarán 10 euros por partido en concepto de cuota arbitral, recibo que deberán
de hacerlo efectivo antes del comienzo de cada partido, en el caso de no
abonarlo antes del partido el árbitro del encuentro suspenderá matemáticamente
el encuentro dando así traslado al comité de competición considerándolo el
comité de competición como una no presentación y en el caso de tres impagos del
recibo arbitrar de un equipo, el equipo
será excluido de la competición por el comité de competición. Nota:
1º Si un equipo no abona el recibo arbitral, el otro equipo deberá
de abonarlo aunque el encuentro no se juegue ya que el partido se le dará como
vencedor al equipo que abone los derechos arbítrales y en el caso de que no lo
quiera abonar, también se le considerará como no presentación. También están
obligados a pagar la cuota arbitrar los equipos que no comparezcan al
encuentro.
8ª.-
Los/as delegados/as de los equipos tienen derecho a comprobar la documentación
del equipo contrario y obligación de firmar el acta del partido, junto con
el/la entrenador/a y el capitán antes del inicio del partido. También podrán hacer las alegaciones que crean
oportunas al respecto de los partidos durante la primera fase hasta las 18
horas del martes posterior al de celebración del mismo. Los recursos contra los
acuerdos del Comité de Competición, durante la primera fase, han de presentarse
por escrito en plazo no superior a diez días contados desde el siguiente a la
recepción del acuerdo que se recurra, debiendo dirigirlo al Comité de
Apelación, entregándose en la Secretaría de la Delegación de Deportes (Casa del
Deporte y de la Juventud). Junto a la reclamación o recurso deberá aportarse
documentación que acredite la justificación o defensa de lo reclamado. Las
decisiones del Comité de Apelación son irrecurribles
Durante
la segunda fase, las reclamaciones y recursos se harán en el acto.
9ª.-
Los
Horarios de los partidos una vez que salgan publicados no se podrán cambiar de
fecha aún poniéndose los equipos de acuerdo. Para jugar fuera de los horarios
del fin de semana será necesario que los equipos que se enfrenten se pongan de
acuerdo comunicándolo a la organización antes del martes anterior a la jornada.
Igual plazo tendrán para comunicar el problema que tenga un equipo para jugar
dentro la jornada siempre por motivos laborales.
Los horarios de
celebración de los partidos, incluso de aquellos que hayan sido suspendidos
reglamentariamente por los/as árbitros/as o no celebrados, serán competencia de
la Organización. Igualmente incumbe a ésta todo lo relativo a los recintos y
balones de juego.
10ª.-
La máxima autoridad durante el partido es el/la árbitro/a y sus decisiones son
inapelables.
11ª.-
La duración del partido será de dos tiempos
de 20 minutos continuados excepto los 3 últimos minutos a reloj parado
(solo en la Fase Final). El descanso entre ellos será de 5 minutos.
12ª.-
La
acumulación de tres tarjetas amarillas supone la sanción de un partido de
suspensión para el jugador, delegado/a o entrenador/a al/la que se le hayan
mostrado. Los sucesivos ciclos serán de dos tarjetas amarillas por lo que
supone la sanción de un partido.
13ª.- La ficha del
jugador, delegado/a o entrenador/a al/la que se le haya mostrado tarjeta amarilla
o roja será retenida por el Comité de Competición hasta que sea cumplida la
sanción impuesta.
14ª.-
El Comité Local de Árbitros de Fútbol-Sala será el encargado de las
designaciones de árbitros/as para los partidos de esta Liga. Éste nombrará
uno/a o dos árbitros/as y juez/a de mesa, dependiendo de la disponibilidad de
los/as mismos/as.
15ª.-
En caso de coincidencia de colores en las equipaciones de los equipos que
jueguen un partido, deberá cambiarse la indumentaria el equipo nombrado en
segundo lugar en el calendario.
16ª.-
Las
incomparecencias injustificadas de los equipos a los partidos tendrán las
siguientes sanciones:
- La 1ª
incomparecencia se le descontará tres puntos de la tabla clasificatoria.
- La 2ª
incomparecencia se le descontará seis puntos de la tabla clasificatoria.
- La 3ª
incomparecencia se le descalificará de la competición y se sancionará con la no
participación en la siguiente edición de las 28 horas aquellos jugadores
culpables de la incomparecencia, excepto los inscritos en acta en el último
partido.
En
caso de empate a puntos al termino de los grupos para efectos de clasificación
final se regirá por las normas de la Federación Española de Fútbol
17ª.-
La fecha límite para la inscripción de los equipos es el viernes, día 21 de marzo,
a las 20'00 horas. La documentación no se aceptará por individual
sino toda en conjunto que tendrá que presentarla el Delegado del equipo.
La
Fecha limite para la entrega de toda la documentación hasta el martes día 25 de
marzo, una vez pasado ese día no se podrá entregar ninguna documentación mas
hasta el jueves antes del comienzo de la fase final.
18ª.-
Las inscripciones se formalizarán en la Casa del Deporte y de la Juventud,
Calle Avda. Manolo Gómez Bur, 12 de Bailén, número 12, teléfono 953678042, en
el horario habitual de la Oficina de la Delegación de Deportes. En el
momento de la inscripción cada equipo deberá abonar 20 euros en concepto de
inscripción y 10 € de fianza.
19ª.-
Cada equipo deberá presentar, debidamente cumplimentado en todos sus apartados,
antes del inicio de la competición, el modelo de relación de componentes del
equipo.
20ª.-
Cada equipo ha de presentar un balón reglamentario a la hora de disputar cada
partido.
21ª.-
El desarrollo de la competición será de la siguiente manera: se formarán 8
grupos con todos los equipos inscritos, con 8 cabezas de serie, que serán los 4
primeros clasificados las anteriores 28 Horas de Fútbol-Sala locales y los
cuatros primeros clasificados del grupo A de la Liga Local de fútbol-Sala
2013/2014 en el momento del sorteo. En el caso de que no participe alguno de
los cabezas de serie referidos, pasará a serlo el siguiente equipo clasificado
del Grupo A de la Liga Local.
Participarán
en la segunda fase los dos primeros equipos clasificados de cada uno de los
grupos clasificados de la primera fase. Los 16 equipos clasificados de esta
forma serán encuadrados en otros cuatro grupos, pasando a disputar las
semifinales los primeros clasificados de cada grupo y la final los ganadores de
las semifinales.
Tanto
en la primera fase como en los grupos formados para la segunda, la competición
se disputará por el sistema de liga a una sola vuelta. Los Cuartos de final,
semifinales y la final se disputarán por el sistema de eliminatoria a un sólo
partido.
En
caso de empate a puntos en algunas de las dos fases se regirá por las normas de
la Federación Española de Fútbol Sala y el equipo que no se presente algún
partido se clasificara en la tabla clasificatoria después del equipo empatado,
si el otro se ha presentado a todos los
partidos en caso de empate.
En
caso de empate en los partidos de
semifinales y final, se lanzará una tanda de tres penaltis y en caso de persistir el empate, se
efectuarían tandas de un solo penalti hasta deshacerse la igualdad.
23ª.-
Se establecen los siguientes premios:
-
Primer clasificado de la segunda fase: trofeo, balón y una prenda
deportiva para cada componente del equipo conmemorativa de las 28 horas locales
de fútbol sala.
-. Segundo clasificado de la
segunda fase: trofeo, balón y una prenda deportiva para cada componente del
equipo conmemorativa de las 28 horas locales de fútbol sala.
-. Semifinalistas: trofeo.
-. Equipo más deportivo; trofeo.
-
Un Balón para los 16 equipos participantes en la Fase Final.
24º.-
El campeón de las 28 horas locales jugará la Supercopa de fútbol sala que se
enfrentará al campeón de la Liga Local de Fútbol Sala del Grupo: A, partido que
se jugará el fin de semana antes del comienzo de la próxima Liga Local de
fútbol Sala de la siguiente temporada.
25ª.-
El sorteo para la composición de los grupos y primera jornada de la primera
fase se realizará el miércoles día 26 de
marzo a las 20:30 horas, en la Casa del Deporte y de la Juventud. La
competición se jugará los fines de semana. Para el sorteo de la fase final no se cambiaran horas y
grupos aunque los equipos tengan algún problema para jugar a una determinada
hora.
26ª.-
La inscripción y participación en esta competición supone a la aceptación de
las presentes normas.
27º.-
Todos los jugadores participantes en la Liga estarán acogidos al seguro que en
ese momento tenga concertado la Diputación Provincial de Jaén
28ª.-
Cada equipo podrá tener un máximo de dos jugadores con ficha federada con la
autorización por escrita de su Club. Jugadores de deportes minoritarios no
contarán como federados pero si tendrán que tener el permiso por escrito de su
club.
29º.- Los horarios y
sanciones se expondrán en el Tablón de anuncios de la Casa de la Juventud, lo
que tendrá validez es lo expuesto en el Tablón de anuncios de la Casa de la
Juventud, también se mandarán por correo electrónico porque será un requisito
imprescindible a la hora de inscribirse en las 28 horas locales de Fútbol Sala.
También las puedes
consultar en el Blog de deportes que es el siguiente: www.bailendeporte.blogspot.com
y en la pagina del Ayuntamiento de bailén: www.ayto-bailen.com.
30ª.-
La Organización se reserva el derecho de modificar alguna de estas bases
durante el transcurso de la competición o decidir sobre cualquier punto que no
aparezca en ellas, así como a interpretarlas.
Bailén, febrero de 2014
LA
DELEGACIÓN DE DEPORTES DE BAILÉN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario