Páginas
▼
domingo, 17 de febrero de 2013
CARNAVAL 2013 EN BAILÉN
CUATRO INTENSOS DÍAS OCUPARON EL CARNAVAL 2013 EN BAILÉN
• A pesar de las bajas temperaturas que se vivieron durante los días en los que se celebraba el Carnaval 2013 en Bailén, no impidieron que grupos de amigos y familias salieran a la calles para lucir sus disfraces, y decir aquello de “Adiós, que no...”.
Comenzaba el domingo 10 de febrero la actividad carnavalesca en Bailén con la pasarela de mascotas que se celebraba en la Plaza de la Constitución.
Desfilaron más de cuarenta participantes, de los que, aunque la mayoría de los casos se trataba de canes, nos sorprendieron especialmente con su presencia dos cobayas, e incluso un cerdito vietnamita.
La tarde noche quedaba reservada para el Certamen de Chirigotas “Ciudad de Bailén”, en el que participaron un total de cuatro de estas agrupaciones, y que fueron: “Los Ratones Coloraos”, “Los Informales”, “Los Petarderos” y “La Fórmula Perfecta”. El aforo conseguido superó todas las expectativas previstas, y el donativo de dos euros que se había establecido como precio de entrada, fue destinado al Banco Municipal de Alimentos.
La pasarela infantil del lunes 11 de febrero tuvo una gran acogida entre los más pequeños, y en ella se repartieron caretas y chucherías a casi novecientos niños y niñas, que desfilaron por la plataforma instalada en la Plaza de la Constitución, acompañados de sus papás y mamás, a pesar del intenso frío que hacía esa tarde, motivo por el que la organización intentó acelerar la entrega de regalos para evitar que los pequeños pudieran sufrir demasiado por las bajas temperaturas.
El pasacalles del martes congregó a un elevado número de asistentes disfrazados, quienes pasearon por las calles más céntricas de la localidad, y, como suele ser habitual en estas fiestas, al cruzarse con algún conocido, decían el típico saludo: ¿¡Adiós, que no. Que no me conoces!?.
El fin del Carnaval 2013 llegaba con el entierro de la sardina, en el que la comitiva, muy triste, asistía a su cremación y despedida en el Paseo de las Palmeras, simbolizando el fin del Carnaval de este año y el comienzo de la Cuaresma.
Desde el Ayuntamiento de Bailén, a través de su Concejalía de Festejos, se desea que los actos programados para la celebración de esta festividad hayan sido disfrutados por todos los bailenenses, pues su propósito es el de continuar trabajando para conmemorar todas nuestras fiestas como se merecen, contando siempre con la inestimable colaboración de las asociaciones y colectivos de la localidad, así como del apoyo del equipo humano del Parque Móvil Municipal, y de la Guardia Civil, la Policía Local y los Voluntarios de
Protección Civil, que garantizan la seguridad ciudadana en todo evento público.
Bailén, a 16 de febrero de 2013
(nota de prensa del Ayuntamiento de Bailén)
No hay comentarios:
Publicar un comentario