Páginas

miércoles, 11 de enero de 2012

Nota de prensa de Manuel Martínez (Izquierda Unida de Bailén)

IU-Bailen ya dijimos en diversas ocasiones durante la campaña electoral e incluso después, que si durante el trascurso de legislatura entendíamos la necesidad de dar estabilidad a la política de Bailén, así lo haríamos. Dejando incluso las puertas abiertas a un posible pacto, lo cual puede comprobarse y corroborarse en declaraciones hechas por nosotros en los distintos medios de comunicación.




Por lo tanto nadie tiene por que sorprenderse en estos momentos de este acuerdo, porque simplemente estamos haciendo aquello que ya dijimos que haríamos si las circunstancias lo permitían, si el entendimiento así también lo permitía y lo más importante de todo si el pueblo de Bailén así lo necesitaba.



Nosotros viendo los derroteros que está tomando la situación política en Bailén, entendemos que es totalmente necesario en estos momentos dar esa estabilidad a la política de nuestra Ciudad, y es por eso que tomamos esta determinación.



Por otro lado también quiero decir que nosotros desde IU, hemos tratado de hacer una oposición lo más leal y lo más constructiva posible para el pueblo de Bailén y hemos tratado por todos los medios, que hubiese un entendimiento entre todas las fuerzas políticas que formamos la corporación para poder así trabajar y remar todos en la misma dirección, pero las diferencias existentes en estos momentos son tan abismales que es prácticamente imposible ese acercamiento.



Es por todo ello que los grupos municipales PSOE e IU hemos mantenido diversas reuniones para posibilitar un gobierno de mayoría estable, para poder afrontar conjuntamente con energía y con esfuerzo los graves problemas que padece nuestro Ayuntamiento.




Este compromiso está basado principalmente en un “Acuerdo Programático” basado en las principales coincidencias y en el respeto mutuo a nuestros respectivos programas electorales.

Por otro lado quiero referirme a las declaraciones hechas por el Sr. Olea con respecto a esta cuestión.

Entiendo la pataleta y el cabreo monumental que el Sr. Olea, portavoz del PP-Bailen tiene en estos momentos porque no le hemos dado el sillón de la Alcaldía a él como era su pretensión desde el principio de la legislatura. "Lo que no entendemos es la sarta de mentiras que dice"

Ni he perdido mi puesto de trabajo, ni cobrare 300.000 pts. Al Sr. Olea se le da a la perfección tergiversar las cosas.

¿Por qué el Sr. Olea no explica a los bailenenses cuánto ha ganado, cuánto ha recibido él del pueblo de Bailén en los años que formó parte del gobierno?

Y es por todo esto, por todo lo que se ha llevado del pueblo de Bailen y por respeto a todas las personas de Bailén que han confiado el voto al PP, por lo que tendría que dedicarse a hacer una oposición más honesta y veraz.
Cuando se refiere a mi formación y a mi experiencia, tengo que recordarle al Sr. Olea, que al menos hoy por hoy, aunque no sea tanta experiencia como la suya en casi 20 años dedicándose a la política, si que tengo algo más de experiencia que cuando a principios de la legislatura él me ofrecía todo lo que me ofrecía -¿?- para formar “el tripartito” ¿Que cuánto le hubiese costado al pueblo de Bailén ese tripartito? Aunque eso nunca lo sabremos exactamente, si que los ciudadanos, que no son tontos, pueden hacerse una idea.
Por lo tanto, que sean los ciudadanos los que juzguen en su debido momento, quién ha traicionado a sus votantes, al pueblo de Bailén y seguirá haciéndolo como lo ha venido haciendo desde hace tanto tiempo.

Yo nunca he dicho ser el mayor defensor de la democracia, ni de la trasparencia ni de nada, como dice el Sr. Olea en sus declaraciones, pero si que defiendo esos valores y los seguiré defendiendo.

Y para empezar con la trasparencia diré que son unos 1.350€ netos (quizás sean menos aún por la nueva reforma del IRPF que ha hecho el Sr. Rajoy) los que yo ingresaré por una dedicación exclusiva al Ayuntamiento y no 1.700 € como dice el Sr. Olea.

Y sigo insistiendo en que me gustaría que el Sr. Olea nos explicara al pueblo de Bailén cual era su sueldo y cuantas horas dedicaba al Ayuntamiento.
Para terminar, decir que a nosotros, a IU, no nos mueve otro interés que el de los intereses generales del pueblo de Bailén y en esa dirección seguiremos trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario