Páginas

miércoles, 9 de noviembre de 2011

IU de Bailén pide una respuesta contundente en las urnas para transformar la rebeldía en esperanza. Nota de prensa de Izquierda Unida

El coordinador local de IU, Manuel Martínez, ha expresado hoy su convencimiento de que la mejor forma de unir las elecciones generales y la crisis económica es que los ciudadanos conviertan la rebeldía en voto a favor de la esperanza en otra política posible. Manuel Martínez y sus compañeros, comenzaron la campaña electoral diciendo que espera y desea una respuesta contundente en las urnas hacia aquellos, banqueros como Emilio botín y la patronal CEOE -PSOE y PP- que están empobreciendo con sus decisiones a miles y miles de personas llevándole a la miseria.

Desde Izquierda Unida de Bailén, "ahora es el momento de los trabajadores y trabajadoras y la mayoría social y, en estos días previos a decidir el voto, debemos tener muy presente que no estamos condenados a elegir entre lo mismo y lo mismo, porque nuestras manos son nuestras, como dice Eduardo Galeano.

Es el momento de recordar decisiones compartidas por el PSOE y PP junto a la banca privada, multinacionales, etc. Que tanto daño están haciendo a miles de personas de Bailén y la provincia y de toda España. Recordamos una reforma laboral, que apoyaron el PSOE y el PP; una contrarreforma de las pensiones, que votaron el PSOE y el PP, que bajará las pensiones futuras a quien pueda cobrarlas; una reforma de las cajas de ahorro, que votaron el PSOE y el PP, que privatizará nuestro ahorro para mayor beneficio de los bancos o vendiendo la soberanía popular con la reforma constitucional un verdadero golpe neoliberal que ahonda en la gravedad de la crisis capitalista. En fin, es el momento de recordar, que es indignante la ola de privatizaciones de empresas públicas y servicios (antes con el PP y ahora con el PSOE), que el gobierno se arrodille ante los mercados para hacer pagar la crisis a los que no la hemos provocado.

Ahora podemos empezar a cambiar esta situación. Es más, podemos derrotarles porque nada está escrito antes de que hable el pueblo. La izquierda tiene un arma extraordinaria: sus ideas, su determinación, su movilización y, ahora, su voto".

Los principales problemas de Bailén y su comarca están muy relacionados con la política que practica el PSOE y propone el PP. El desempleo, la escasa inversión pública y privada, la falta de financiación de las pequeñas empresas, familias y trabajadores asalariados y autónomos , el precio bajo del aceite…, se convierte en un escenario del que no se puede salir con la política restrictiva y ultraliberal actual, tampoco con la que se propone por parte del PP.

IU va a explicar hasta el último rincón de Bailén que, junto a propuestas provincializado y de Bailen y su comarca, con compromiso de gestionarlas desde la ética, la participación y la transparencia absolutas, el 20 de noviembre votamos algo más que un presidente de gobierno: votaremos el comienzo de la rebelión democrática de la ciudadanía porque no estamos ante unas elecciones más. No pueden ser así con cinco millones de parados. Si la izquierda no da una respuesta contundente en las urnas, alguien puede pensar que pueden seguir apretándonos las tuercas, más y más.

GABINETE LOCAL DE COMUNICACIÓN DE IULV-CA BAILÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario